viernes, 4 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA



COMUNICADO DE PRENSA


29 de octubre de 2016
LOGO

COMUNICADO DE PRENSA


Frente a las irregularidades cometidas nuevamente contra la infancia y la adolescencia, las Organizaciones Sociales abajo firmantes declaramos lo siguiente:

1.- Exigimos al gobierno de Chile nos de explicaciones de los argumentos para liberar a 18 agresores sexuales en Chiloé, entendiendo que su buena conducta en los penales respectivos se debe a que en el interior de las cárceles no existe contacto con menores de edad por lo que su conducta debe ser mejorada obligatoriamente.
2.- Los agresores sexuales son considerados de alta peligrosidad, dado que atentan contra menores de edad, sin posibilidad de defensa.
3.- El estado de Chile es cómplice ignorando las Convenciones Internacionales firmadas en Ginebra por los Derechos del niño y ratificada por Chile en 1990.
4.- El abuso sexual esta tipificado como tortura en los estatutos de Roma.
5.- Hacemos un llamado de manera urgente a la UNICEF, y se pronuncie frente a las agresiones que el propio estado realiza hacia la Infancia Chilena..
6.- Realizamos un llamado a las distintas organizaciones y fundaciones sociales que se encuentran a favor de los derechos de la infancia que se unan a este repudio por la manera que esta medida agrede y afectada a niños, niñas y jóvenes.

CHILE DESPIERTA POR NUESTRA INFANCIA!

#CHILEDICENOALAPEDOFILIA



Red Infancia Chile ONG

Personas Abusadas Los Angeles
Organización en Defensa de la Familia OASIS Puerto Montt
Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados AMDEPA
Arica Unidos Por la Infancia
Red Hispanoamericana Contra el Abuso Sexual Infantil 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario