martes, 22 de marzo de 2016

SENAME O’Higgins presenta medida de protección por caso de abuso sexualcontra niña de Mostazal

IMG_20160321_105252674
La acción judicial se presentó en el Tribunal de Familia de Rancagua con la finalidad de generar  reparación al daño que sufrió la víctima.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de O’Higgins, Jessika Espina, presentó esta mañana en el Juzgado de Familia una medida de protección por el caso de una niña de 10 años, que fue víctima de abuso por parte de su padrastro en la comuna de San Francisco de Mostazal.
Al respecto, la autoridad regional del SENAME indicó que “manifestamos la condena absoluta a hechos de este tipo, no podemos permitir que los niños y niñas continúen viviendo abusos y maltratos, en ninguna de sus formas”.
Asimismo, añadió que “la protección de la infancia es uno de los ejes que ha sido reforzado en el gobierno de la Presidenta Bachelet, así lo vimos la semana pasada con la creación del Defensor de los Derechos de la Niñez y es por eso que con esta medida nos queremos hacer partícipes de la reparación integral que debe recibir la niña. Hay que generar el resguardo y entregar todo el respaldo que necesite”.
En esa misma línea, realizó un llamado a la comunidad a “denunciar cualquier hecho que demuestre que no se están respetando los derechos de un niño, niña o adolescente, incluido el maltrato infantil, el abuso sexual, la explotación sexual infantil y el abandono”.
Por último, es importante destacar que los números habilitados para denuncias de maltrato infantil son los teléfonos de la PDI 134, el de Carabineros 147, o para orientación el 800 730 800 del SENAME.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario