jueves, 26 de marzo de 2015

Diplomado en Intervención en Abuso Sexual Infantil


Últimos días para postular al Diplomado en Intervención en Abuso Sexual Infantil. Inicio de clases martes 07 de abril.

El abuso sexual infantil, en cualquiera de sus formas, es un tipo de maltrato que afecta a niñas, niños y adolescentes y aunque en la actualidad hemos alcanzado un mejor nivel de comprensión de la problemática el nivel de pesquisa de su ocurrencia es menor al de la frecuencia con que ocurre.

Cifras del 4° Estudio de Maltrato Infantil de UNICEF señala que un 8,7% de los niños y niñas ha sido víctima de abuso sexual. El  75% de los menores de edad que han sido abusados sexualmente son niñas y el 25% de los menores de edad que han sido abusados sexualmente son niños.

Ante esta compleja realidad, la  Escuela de Trabajo Social UC en el Diplomado en Intervención en Abuso Sexual Infantil busca formar profesionales de distintas áreas, que puedan aplicar técnicas y herramientas propias de la evaluación social y psicológica en esta temática con el fin de mejorar la capacidad técnica para obtener información que permita elaborar hipótesis explicativas y definir pronósticos en casos de abuso sexual infantil.

En Chile se requiere de equipos profesionales que estén sensibilizados en el tema, que tengan los conocimientos y habilidades necesarios para un mayor nivel de operatividad en las acciones de  atención y prevención en el abuso sexual infantil, en que se privilegie el trabajo interdisciplinario y la articulación interinstitucional.

El diplomado, que se realiza del 07 de abril al 22 de octubre, tiene las postulaciones abiertas y está dirigido a Trabajadores Sociales, Sociólogos, Antropólogos, Psicólogos, Abogados, Educadores, y en general todos aquellos profesionales vinculados al trabajo con niños, niñas y adolescentes.



Información periodística:

Andrea Jara Rivas / andreajara@uc.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario